TECNOLOGÍA MILITAR UTILIZADA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
LANZALLAMAS
Esta arma fue presentado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, estas 'armas terroríficas ' fueron puestas en servicio, añadiendo nuevos horrores al conflicto. El Fuego en todas sus formas ha sido un arma de guerra desde la antigüedad, pero cuando apareció en su forma moderna de lanzallamas en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, parecía que nacía una nueva arma que llegaría a los campos de batalla. A pesar de las críticas de disgusto que se plantean en todos los lados, rápidamente se convirtieron unidades militares en un lanzallamas.
El lanzallamas consiste básicamente en dos elementos: Una mochila o depósito y una salida. El depósito está compuesto generalmente de dos o tres cilindros: Uno mantiene el elemento repelente -generalmente un gas inerte como el nitrógeno- a presión; y los otros dos contienen un líquido inflamable. Estos sistemas de tres cilindros suelen conformarse de manera equilibrada para facilitar su transporte. Este sencillo mecanismo es suficiente para proyectar el material inflamable a cierta distancia, desplazándolo en combinación con el gas a presión.
BAYONETAS
De todos modos la bayoneta fue utilizada por todos los bandos de 1914 a 1918, los veteranos de la Primera Guerra Mundial, cuando son entrevistados, tienden a subrayar el impacto de la bayoneta durante la Guerra. Muchos remarcaban que la bayoneta se usaba principalmente para tostar pan, abrir latas, limpiar el barro de sus uniformes, remover braseros de trinchera e incluso ayudar en la creación de letrinas.
El ejército alemán desarrolló más tipos de bayonetas que todos los otros ejércitos combinados. Crearon adaptadores especiales para que las bayonetas enemigas se pudieran acoplar al rifle alemán por excelencia, el Gewehr 98.
La bayoneta es un simple cuchillo que se acopla al cañón del rifle y que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo. La mayoría de estas eran de diseño muy simple, con forma de cuchillo, aunque existieron variaciones. Por ejemplo, los franceses diseñaron una hoja con forma de aguja para sus rifles Lebel. Los alemanes también desarrollaron una bayoneta especialmente mortífera que llevaba dientes, dándole la apariencia de una sierra por la parte trasera.
GRANADAS
Las granadas fueron consideradas practicas para operaciones de asedio igual que en muchas otras cosas cuando comenzó la Guerra en agosto de 1914, los alemanes llevaban la delantera en el desarrollo de granadas. Mientras comenzaba la guerra los alemanes ya tenían preparadas setenta mil grandas de mano, junto con ciento seis mil granadas de rifle.

Los granaderos eran aquellos hombres encargados de despejar trincheras y posiciones enemigas usando granadas de varios tipos distintos. Equipos de demolición crecieron en numero a medida que la guerra continuaba y formaron un componente vital de cualquier ataque que llevara a cabo la infantería hacia el final de la guerra.Las granadas, ya fueran de mano o lanzadas con un rifle, se detonaban de dos maneras: por impacto (percusión) o por mecha (tenían un temporizador que las hacía explotar al cabo de un tiempo determinado).La infantería prefería las granadas con mecha a los mecanismos de percusión, ya que siempre existía el riesgo de soltar una granada accidentalmente en el interior de una trinchera y que esta explotara.
PISTOLAS
Destinada de manera tradicional al uso de oficiales de todos los ejércitos, acabaron por utilizarla la policía militar, los aviadores y los operarios de artillería y tanques.
Para los soldados que se ocupaban de esas tareas, la pistola era la única arma que podían utilizar en su medio, ya que los reducidos espacios de aviones y tanques no permitían portar o usar rifles.los ejércitos fabricaban y distribuían modelos estándar a todos sus soldados, aunque la escasez (como sucedió en alguna requiriera que una amplia variedad de modelos existiera para su uso en el campo.
Al comenzar la Guerra existían tres tipos de pistolas de uso general: los revólveres, las pistolas automáticas y las semiautomáticas (que utilizan el retroceso producido por la explosión del cartucho para cargar la siguiente bala).Pero sin duda el modelo más famoso de la Guerra fue la pistola alemana Luger.
AMETRALLADORAS
La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó. Las ametralladoras de todos los ejércitos eran mayormente del tipo pesado y poco aptas para el transporte por soldados de infantería. Cada una pesaba entre treinta y sesenta kilos sin monturas ni provisiones.
La ametralladora de ese entonces requería un equipo de cuatro a seis operarios. En teoría podía disparar de cuatrocientos a seiscientos proyectiles de bajo calibre por minuto, cifra que se dobló a finales de la guerra.
Estas ametralladoras se sobre calentaban rápidamente y dejaban de funcionar si no eran refrigeradas, y, en consecuencia eran disparadas en salvas cortas más que en salvas constantes. Eran refrigeradas de dos maneras, usando agua, pero todavía se sobre calentaban así que era necesario contar con grandes provisiones de agua en el campo de batalla, y por aire. Sin embargo las ametralladoras se atascaban en climas calurosos o cuando eran utilizadas por soldados sin experiencia.
RIFLES
Los rifles utilizados por francotiradores variaban según la necesidad. Normalmente se utilizaba el Springfield estadounidense en el bando aliado y el Mauser en el alemán. El rifle estándar del ejército alemán, el Mauser Gewehr 98 fue diseñado en 1898 por Peter Paul Mauser. Superior a la mayoría de sus contemporáneos, incorporó las balas y el cargador en un solo objeto desechable, permitiendo que los soldados dedicaran menos tiempo al acto de recargar sus fusiles.El Springfield, manufacturado en Estados Unidos (en Springfield, Massachusetts), fue el rifle estándar del ejercito norteamericano durante la guerra. Era fiable y se produjo una versión de cañón corto (carabina) para distribuir entre las Fuerzas Expedicionarias Americanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario