MEDIO ORIENTE Y EL PETROLEO
El Medio Oriente esta conformada por los países del suroeste asiático, de relieve árido, desértico y de escarpadas cadenas montañosas. Es en esta región donde se encuentran grandes yacimientos de petróleo los cuales hoy en día es el principal ingreso de los países del Medio Oriente.
El Medio Oriente está formado por Iraq, Irán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos,Omán, Yemen y Qatar. En cinco de estos países están localizados el 55% de las reservas mundiales de petróleo, las cuales conforman el 28% del abastecimiento mundial de petróleo. A pesar de poseer grandes reservas los habitantes de esta región emplean una cantidad casi insignificante para sí mismos.
Los grandes yacimientos fueron fáciles de encontrar y requirieron poca inversión para su posterior explotación por tal motivo hace posible que el costo de producción del petróleo en el Medio Oriente esté dentro de los más bajos del mundo. El descubrimiento de este recurso no renovable, como lo es el petróleo, ha traído grandes riquezas, pues ha provocado un cambio vertiginoso tanto en la industria como en la sociedad, aquella que anteriormente estaba carente de desarrollo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario