martes, 7 de mayo de 2013

LOS MISERABLES
Transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Es una película musical dramática británica de 2012 producida por Working Title Films y distribuida por Universal Pictures. Basada en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que a su vez está basado en Los miserables, la novela francesa de 1862, escrita por Victor Hugo.
 La película está dirigida por Tom Hooper, escrita por William Nicholson, Boublil, Schönberg y Herbert Kretzmer
Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre, que como fugitivo, debe a la vez evitar ser capturado por el inspector de policía Javert. La historia cubre 17 años y se establece en un contexto de inestabilidad política, con la película culminando en la Rebelión de junio de Francia.
En mi opinión la película es muy buena y vale la pena verla, ya que tiene un increible y estupendo reparto, aparte de ser una obra que incluye musical, donde se aprecia el trabajo y esfuerzo que se hizo para su realización, el hecho de tan solo escuchar cantar a los actores, hace que te deje un buen sabor de boca o al menos a en mi ocasionó que de repente se me pusiera la piel chinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario