LA DIALECTICA DE LA HISTORIA
Interpretación hegeliana de la historia
Es el espíritu de la nación (volgeist) crea el arte, las leyes, la moral, la religión.
Interpretación hegeliana de la historia
Es el espíritu de la nación (volgeist) crea el arte, las leyes, la moral, la religión.
La historia de la civilización es una sucesión de culturas nacionales (algunas de las cuales se vuelven hegemónicas y trascienden su territorio).
Cada nación al construirse como Estado-Nación crea y alcanza su expansión autoconsciente y racional y aporta su contribución peculiar y oportuna a la totalidad del esfuerzo humano.
La más alta y última de la civilización es el “PROGRESO” (mejoramiento continuo), es el resultado del conflicto entre opuestos.
Una idea de estado de sociedad que se impone constituye una TESIS (razón única).
Cada cuerpo de ideas tiene en sí, el germen de su propia destrucción (y cambio) agrupadas las oposiciones se da una ANTITESIS.
La confrontación de la antitesis y la tesis genera sintesis. Ese nuevo estado, físico o social, construye y postula nuevas tesis
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