domingo, 31 de marzo de 2013

EL PAPEL DE LA GRAN BRETAÑA PARTE 1
EXPOSICIÓN NO.1

Gran Bretaña ha sido la metrópoli más afortunada debido a que encabeza la lista de las potencias coloniales desde el comienzo del siglo XVII y a su posición predominante de hoy.

Donde podemos destacar que los suelos fértiles de Las Islas Británicas estaban constituidos de bosques y pantanos, en los cuales, había un importante mineral: estaño, valioso y rico componente, extraído desde los tiempos primitivos, y que es fácilmente exportable. La región de las Islas Británicas hablando de su clima es el menos lluvioso, la agricultura se apoya menos en el cultivo de tierra que en las regiones más húmedas, se halla al continente por dos lados; la cuenca de París, centro de Francia, al sur; las tierras bajas de la zona del Rin, con sus posibilidades mercantiles al este.
Durante un milenio fueron sujetas a sucesivas conquistas, las islas no pudieron eludir completamente la influencia continental debido a que estas en  conjunto y en sus grandes zonas llanas se enfrentan al continente que esta lo suficientemente cerca como para que con buen tiempo se pueda ver desde puntos el sureste de Inglaterra, por lo que por un espacio de 500 años pequeñas partes del territorio quedaron en manos de gobernantes ingleses.
Cada una de Las Islas Británicas es el resultado de la explotación de los suelos de capa arable formados sobre rocas sedimentarias, mantenidos aparte uno de otro por mesetas desnudadas por los glaciares y, aparte, cristalinas, donde la llanura más particular de las islas es La llanura Inglesa, en el sureste.
Lo que consiguió Inglaterra como núcleo en torno al cual se organizaron Las Islas Británicas fue la interacción de la mitad de las islas justamente antes de los descubrimientos y estuvo en condiciones de sujetar la zona norte de Inglaterra (Escocia), casi en el momento en que se embarcó ardorosamente en empresas de colonización ultramarina.
A causa de que no hay otra parte de Las Islas Británicas que posea una combinación de condiciones naturales, lo que ha asumido la llanura inglesa es el predominio agrícola y comercial, ha llevado la carga  de las conquistas ultramarinas y tuvo el timón cuando una Bretaña independiente se alzaba frente al resto del país y una franca prueba de la antigua interdependencia de las islas del Canal es la actual soberanía británica.
 Cabe mencionar que lo que ha ocasionado las sucesivas olas de conquistadores es que el pueblo inglés sea un producto híbrido de todos lo de la Europa periférica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario